Buscando una alternativa gratuita a QuillBot AI Humanizer

He estado usando el humanizador de IA de QuillBot para pulir y humanizar texto generado por IA, pero los límites de la versión gratuita y los precios están empezando a ser un problema para mí. Estoy buscando herramientas o flujos de trabajo fiables y realmente gratuitos que puedan hacer que el contenido de IA suene más natural y sea menos detectable sin infringir ninguna norma. ¿Qué estás utilizando en lugar del humanizador de QuillBot y qué tan bien funciona para textos más largos como ensayos o entradas de blog?

1. Reseña de Clever AI Humanizer

Encontré Clever AI Humanizer después de pelearme con un montón de herramientas de pago que o bien te bloquean con sistemas de créditos o se atascan con textos largos. Esta te da hasta 200.000 palabras al mes, con un límite de unas 7.000 palabras por ejecución, tres tonos predefinidos (Casual, Académico Sencillo, Formal Sencillo) y además un redactor de IA integrado en la misma interfaz. Sin página de facturación, sin pedir tarjeta.

La puse a prueba a fondo contra ZeroGPT con tres muestras distintas en el ajuste Casual. Las tres salieron con 0% IA en ese detector. Eso no significa que tu texto sea invisible para todos los detectores del planeta, pero para ser algo gratuito, ese resultado me llamó mucho la atención.

Si escribes con IA a menudo, ya conoces el problema típico. El texto se ve bien a primera vista, luego lo lees de nuevo y el ritmo se siente raro, las elecciones de palabras se repiten y los detectores marcan 100% IA. Yo intentaba limpiar contenido de formato largo sin pagar otra suscripción más, así que hice una pequeña ronda de pruebas con varias herramientas de “humanización”. De todas ellas, esta terminó siendo la que dejé fija en una pestaña anclada.

La función principal es el Humanizador de IA Gratis. Pegas tu texto de IA, eliges un estilo, pulsas el botón y esperas unos segundos. Te devuelve una versión que se acerca más a cómo escribiría una persona normal, recorta frases robóticas y reordena la estructura lo suficiente como para romper los patrones típicos de la IA.

Lo que más me gustó es que no destrozó el significado original de mi contenido. Le di una guía técnica que necesitaba redacción precisa. El resultado se mantuvo alineado con los argumentos originales, pero las frases eran menos repetitivas y las transiciones se sentían más fluidas. Revisé algunos apartados en paralelo y la herramienta no se inventó afirmaciones nuevas ni borró pasos importantes, que es justo lo que me pasa con los parafraseadores demasiado agresivos.

También maneja textos largos mejor que la mayoría de competidores que probé. Cualquier cosa por debajo de unos cuantos miles de palabras pasó sin problemas y sin que tuviera que trocearla en fragmentos. Si escribes ensayos, artículos o guiones de anuncios y quieres rehacerlos de una sola vez, eso ayuda bastante.

El resto de funciones de la herramienta son más bien “extras”, pero las usé las suficientes veces como para integrarlas en mi flujo de trabajo.

El Redactor de IA Gratis te deja empezar desde un prompt en lugar de pegar algo ya escrito. Escribes lo que quieres, obtienes un borrador y luego lo pasas por el humanizador en el mismo sitio. En mi caso, esto me ahorró bastante tiempo en contenido de baja prioridad como documentos de soporte y entradas de blog genéricas. Noté que la puntuación “humana” en los detectores solía ser mejor cuando generaba y humanizaba dentro de Clever que cuando tomaba texto de otro modelo y lo pegaba directamente.

El Corrector Gramatical Gratis es básico pero útil. Corrige ortografía, puntuación y algunos problemas de claridad. Lo usé como última pasada antes de enviar material a clientes. No sustituyó mi revisión normal, aunque sí cazó comas sueltas y dobles espacios que se me habían escapado.

La Herramienta de Parafraseo de IA Gratis funciona bien cuando necesitas otra redacción sin cambiar el significado. La usé para reformular secciones cortas en experimentos de SEO y para ajustar el tono cuando un cliente quería que se explicara la misma idea de maneras distintas en páginas separadas. Conservó la información esencial, pero cambió la estructura y el vocabulario lo suficiente para que las páginas no parecieran clones.

En conjunto, esas cuatro piezas —humanizador, redactor, corrector gramatical y parafraseador— se encuentran en una sola pantalla y siguen un mismo flujo. Pegar o generar, limpiar, humanizar y pulir. Una vez que me acostumbré, empecé a avanzar más rápido en trabajos de contenido por lotes porque ya no tenía que saltar entre 3 o 4 aplicaciones distintas.

Si necesitas un kit de escritura diaria en lugar de un simple “spinner” de textos, esta herramienta encaja mejor en ese papel que muchas de las opciones de pago que probé. Especialmente si lidias con filtros estrictos en la escuela, el trabajo o ciertas plataformas y necesitas algo que suavice los bordes de la IA sin pagar cada vez que pulsas “ejecutar”.

Ahora, los puntos negativos, porque hay algunos.

Primero, ningún humanizador es perfecto. Algunos detectores de IA seguirán marcando tu resultado como generado por IA. Un verificador académico me señaló un par de párrafos largos como “mixtos” incluso después de procesarlos. Así que si tu caso de uso exige garantías de “100% humano” en todos los detectores, ninguna herramienta te va a ofrecer eso, incluida esta.

Segundo, la versión humanizada suele terminar siendo más larga que la original. Tiende a expandir frases, añadir pequeñas expresiones conectivas y reformular ligeramente los ejemplos. Parece algo intencionado para romper coincidencias de patrón en los detectores. Está bien para entradas de blog, pero si tienes límites estrictos de palabras, como entregas de 500 palabras, tendrás que volver y recortar.

Tercero, en el momento en que la probé, no vi muchas opciones avanzadas. No hay control granular de voz, ni ajustes de densidad de palabras clave, ni configuración de personajes personalizados. Es más una herramienta de “pegar, elegir un estilo general y listo”. Esa sencillez es buena si buscas rapidez, pero no tanto si necesitas un tono de marca muy específico.

Aun con esos inconvenientes, de todas las herramientas gratuitas que probé, esta fue la que me dio la mejor mezcla de calidad, velocidad y límite de palabras aprovechable. Costo cero, sin topes minúsculos y resultados que superaron comprobaciones básicas de detectores con más frecuencia que mis borradores de IA sin editar.

Si quieres un desglose más detallado, capturas de pantalla y pruebas de detección, aquí tienes una reseña más completa:

https://cleverhumanizer.ai/community/t/clever-ai-humanizer-review-with-ai-detection-proof/42

También hay una reseña en YouTube si prefieres ver un vídeo en lugar de leer:

Reseña de Clever AI Humanizer en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=G0ivTfXt_-Y

Si quieres ver qué usan otras personas o comparar herramientas, estos hilos de Reddit me ayudaron a contrastar mis propios resultados con lo que comentaban otros usuarios:

Mejores humanizadores de IA en Reddit https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Todo sobre humanizar IA https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es/

Si los límites de QuillBot te molestan, tienes varios enfoques que puedes combinar para conseguir un flujo de trabajo sólido y gratuito.

Primero, una breve nota sobre lo que dijo @mikeappsreviewer. Clever Ai Humanizer es aceptable, sobre todo por el límite gratuito de palabras. Coincido en que mantiene el significado mejor que la mayoría de las herramientas de “spineo”. No coincido en depender de un solo detector como ZeroGPT. Distintos detectores usan señales diferentes, así que trátalos a todos como filtros ruidosos, no como autoridades.

Aquí tienes otras opciones y flujos de trabajo para que no quedes atado a una sola herramienta.

1. Flujo combinado usando varias herramientas gratuitas

Paso 1: Generar o redactar un borrador
Usa tu modelo de IA principal como siempre. Mantén los párrafos cortos. Usa encabezados y listas con viñetas. Esto facilita la edición posterior.

Paso 2: Humanizar con Clever Ai Humanizer
Pega el texto en bloques de unas 6 a 7 mil palabras.
Usa “Casual” para blogs, “Simple Academic” para trabajos escolares, “Simple Formal” para documentos de trabajo.
Luego compara algunas líneas lado a lado y revierte cualquier cosa que suene rara. No confíes en la herramienta a ciegas.

Paso 3: Edición manual cuidadosa
Pega el resultado en un editor de texto simple o en Google Docs.
Corrige a mano estos patrones:
• Frases repetidas como “por otro lado”, “es importante señalar que”
• Longitud de oraciones demasiado uniforme
• Explicar en exceso ideas sencillas

Añade manualmente:
• Una o dos referencias personales como “en mi experiencia” o “he visto que”
• Un ejemplo concreto con cifras, fechas o herramientas, algo como “probé esto en tres publicaciones, cada una de unas 1200 palabras”

Este tipo de detalle suele confundir más a los detectores que cualquier spinner.

Paso 4: Revisión gratuita de gramática y claridad
Usa:
• Grammarly gratis
• LanguageTool gratis

Ambos detectan problemas de gramática y estilo sin reescribir por completo tu voz.

1. Herramientas alternativas que siguen siendo gratuitas o generosas

Sin repetir Clever Ai Humanizer, ya que eso ya está cubierto, aquí van algunas más:

Paraphraser.io
Nivel gratuito, varios estilos. Requiere mucha edición manual porque a veces aplana el tono. Funciona mejor con bloques cortos de 200 a 300 palabras.

• Parafraseador de Editpad
Interfaz sencilla. Tiende a mantener la estructura pero cambia el vocabulario. Bueno para introducciones y conclusiones cortas. Vigila los sinónimos extraños.

• Wordtune gratis
Extensión de Chrome. Reescrituras limitadas al día, pero útil si te concentras solo en frases clave como ganchos y oraciones temáticas en lugar de artículos completos.

• DeepL Write
Menos una herramienta de “humanización” y más un buen asistente de estilo y gramática. Muy bueno para claridad y tono en ensayos y correos profesionales.

1. Método “híbrido” de humanización manual

Si quieres más control y menos dependencia de una sola herramienta:

• Genera tu texto base.
• Reescribe solo las oraciones temáticas de cada párrafo con tus propias palabras.
• Cambia el orden de al menos una o dos secciones.
• Añade una o dos referencias específicas que tu modelo de IA no haya mencionado, como ejemplos locales, una herramienta que tú hayas usado o un error que cometiste antes.
• Recorta frases de relleno. El texto generado por IA suele acumularlas.

Lleva más tiempo, pero mantienes el control total y los detectores suelen bajar su puntuación de IA cuando cambian la estructura y los detalles.

1. Sobre los detectores de IA

Un recordatorio rápido. Pruebas públicas muestran que los detectores pueden tener entre un 15 y un 40 por ciento de falsos positivos en textos humanos reales. No existe una herramienta “100 por ciento segura”. Tu objetivo es un texto que suene natural para un editor humano. Si un detector sigue marcando “IA” después de humanizar y ajustar a mano, haz esto:

• Acorta las oraciones largas.
• Elimina transiciones robóticas como “en general”, “además”, “por otra parte”.
• Añade un breve comentario informal como “probé esto la semana pasada y me rompió el diseño” cuando encaje.

1. Flujo sencillo que puedes repetir a diario

Si quieres algo repetible sin complicarte:

1. Genera el borrador
  2. Pásalo por Clever Ai Humanizer
  3. Ajusta frases y añade 2 o 3 toques personales a mano
  4. Pásalo por Grammarly o LanguageTool
  5. Haz una lectura rápida en voz alta

Tras hacerlo unas cuantas veces, el proceso se vuelve más rápido. También dejas de necesitar el humanizer para cada frase y lo usas más para una limpieza general.

Si tu problema principal es el costo, esta combinación de Clever Ai Humanizer más edición manual ligera más herramientas gratuitas de gramática debería reemplazar a QuillBot en la mayoría de los casos de uso sin toparte con un muro de pago.

Si el paywall de QuillBot te está volviendo loco, no estás atrapado, pero probablemente necesites un conjunto de herramientas en lugar de un único clon mágico de QuillBot.

Voy a saltarme repetir lo que @mikeappsreviewer y @himmelsjager ya explicaron sobre Clever Ai Humanizer, detectores y flujos de trabajo básicos. Creo que están valorando un poco de más a los detectores de IA como referencia. El único “detector” que realmente importa es un editor humano o un profesor. Las herramientas deberían ayudarte a sonar como , no solo a esquivar un medidor.

Aquí va otro enfoque:

1. Usa Clever Ai Humanizer con moderación
    No para cada párrafo. Úsalo solo en las secciones más “robóticas” (introducciones, conclusiones, listas pesadas). Ese límite mensual de 200k dura mucho más si lo usas como bisturí y no como licuadora. Es de lo más parecido que hay gratis al modo “humanize” de QuillBot, así que resérvalo para los peores casos.

2. Crea una guía de estilo personal “anti-IA”
    Toma un par de cosas que hayas escrito tú mismo (correos antiguos, ensayos, mensajes de chat). Fíjate en:
    • Con qué frecuencia usas “yo” o “nosotros”
    • Tus muletillas favoritas (en plan, sinceramente, básicamente, etc.)
    • Longitud típica de tus frases (cortas y directas vs. largas y enredadas)
    Luego obliga a tu texto generado por IA a seguir ese patrón. Ninguna herramienta puede imitar eso tan bien como tú, y cuesta $0.

3. Usa las herramientas gratis solo para microediciones
    En lugar de parafrasear en masa como QuillBot:
    • Pega oraciones sueltas en las sugerencias de reescritura de Grammarly, no artículos enteros.
    • Usa DeepL Write para claridad, no para “humanizar”.
    • Si una frase grita “LLM”, elige 1 o 2 alternativas y luego ajústalas a mano.

4. Cambia la estructura, no solo las palabras
    QuillBot y la mayoría de humanizadores se centran en cambiar frases. A los detectores y a los humanos les importa más la estructura. Ganancias fáciles:
    • Une dos párrafos cortos en uno.
    • Mueve tu idea de conclusión al principio y repítela con otras palabras al final.
    • Inserta un comentario personal breve como “A mí me pasó esto el semestre pasado” donde tenga sentido.

5. Truco basado en el tiempo
    Deja reposar el borrador 12–24 horas. Léelo una vez, en voz alta, y marca cada frase que te haga pensar “Yo jamás lo diría así”. Reescribe solo esas. A menudo es el 15–20 por ciento del texto, no el 100, y elimina la mayor parte de la sensación de IA.

Así que: usa Clever Ai Humanizer como tu principal herramienta gratuita al estilo QuillBot, pero en vez de buscar otro QuillBot, apóyate más en tus propios patrones y en pequeñas ediciones manuales. Esa combinación suele ser mejor que pagar otra suscripción de parafraseo.

Versión corta: no vas a conseguir un clon gratuito de QuillBot 1:1, pero puedes acercarte mezclando un humanizador, una herramienta de estilo y tus propios hábitos. Como otros ya explicaron flujos de trabajo en detalle, aquí va otro enfoque centrado en los compromisos y la elección de herramientas.

1. Donde discrepo un poco de otros

• Yo no encadenaría 3 o 4 parafraseadores sobre el mismo texto. A partir de cierto punto, cada pasada extra añade artefactos y lo vuelve más insípido. Un humanizador + ligeras ediciones manuales suele ser más limpio y seguro.
  • Tampoco usaría los detectores como métrica principal de éxito. Úsalos como prueba de estrés, no como guía. Si tu texto suena a algo que realmente enviarías, ya supera a la mayoría de la escritura “tipo IA”.

2. Clever Ai Humanizer en un papel realista

Úsalo como tu principal “arreglador de estructura y ritmo”, no como una capa mágica de invisibilidad.

Ventajas:

• Límite de palabras gratis muy alto comparado con herramientas tipo QuillBot.
  • Maneja textos largos de una sola vez, lo cual es raro en el mundo de planes gratuitos.
  • Conserva mejor el significado original que los spinners agresivos, sobre todo en contenido técnico o basado en pasos.
  • Redactor, gramática y parafraseador integrados en un solo lugar, práctico para un flujo de trabajo compacto.

Desventajas:

• Tiende a inflar el recuento de palabras, molesto si escribes con límites estrictos.
  • Los tonos predefinidos son toscos. Si te importa mucho una voz de marca específica, seguirás reescribiendo partes.
  • Sin controles realmente “avanzados” como variabilidad de oración, creatividad controlada o entrenamiento de estilo personalizado.
  • No puede garantizar nada respecto a cada detector, así que si tu caso de uso depende de eso, seguirás necesitando trabajo manual.

Con todo eso, me gusta como “núcleo sustituto de QuillBot”, no como única herramienta.

3. Cómo montaría una pila gratuita que no sea solo copia de lo que otros dijeron

En lugar de repetir los pasos exactos de @himmelsjager, @shizuka y @mikeappsreviewer, dividiría las tareas por tipo de edición:

1. Pasada de estructura y tono

• Pasa solo las secciones más densas o robóticas por Clever Ai Humanizer.
    • Deja intactas las partes que ya suenan cercano a tu propia voz. Sobreprocesar buen texto es cómo terminas con ese estilo pulido pero sin alma.
  2. Ajuste de voz usando tu propia escritura

• Toma 2 o 3 cosas que hayas escrito desde cero: una casual, una semiformal y una muy formal.
    • Identifica tus “manías”: si haces preguntas, usas fragmentos cortos, encadenas cláusulas, sueles poner “honestamente” o “siendo sincero”, etc.
    • Después de humanizar, edita solo para reflejar esas manías. Por ejemplo, añade un par de preguntas genuinas, divide una frase larga en dos o reintroduce una expresión que repites mucho en la vida real. Aquí es donde superas a cualquier humanizador automático gratis.
  3. Pasada de precisión y claridad con otra categoría de herramienta

• Usa un corrector de estilo que priorice la claridad antes que la paráfrasis. DeepL Write o herramientas similares son buenas para pulir gramática y fluidez sin borrar tus cambios.
    • Úsalo en modo “toque ligero”: acepta las correcciones obvias, rechaza lo que aplaste la personalidad.
  4. Revisión con detectores (opcional)

• Si tienes que escanear, prueba con 2 detectores distintos en vez de confiar en uno solo. Trata los resultados contradictorios como ruido normal, no como crisis.
    • Cuando un fragmento marca alto, busca estos patrones: varias frases seguidas con la misma longitud, transiciones genéricas y sobreexplicación. Corrige solo eso, no el artículo entero.

4. Cuándo elegir competidores en su lugar

Sin ponerlos por encima o por debajo de nadie:

• Si quieres micro-reescrituras para frases clave: una herramienta tipo Wordtune puede ser útil para ganchos y títulos, mientras Clever Ai Humanizer se encarga del cuerpo del texto.
  • Si sobre todo necesitas paráfrasis cortas (subtítulos, fragmentos), herramientas más ligeras tipo Paraphraser o Editpad pueden sentirse más ágiles que un humanizador completo.
  • Si buscas coaching profundo de gramática/estilo a largo plazo (especialmente para uso académico o de ESL), las herramientas de gramática tradicionales pueden ser más fuertes que cualquier humanizador, y puedes combinarlas con pasadas cortas por Clever Ai Humanizer.

5. Patrón mínimo repetible

Para no pasarte el día en esto:

1. Genera el borrador con tu IA habitual.
  2. Pasa solo las secciones que peor suenan por Clever Ai Humanizer.
  3. Inyecta manualmente entre 3 y 5 de tus “manías” personales a lo largo del texto.
  4. Pasada rápida de claridad con un corrector de estilo.
  5. Opcional: revisión con detectores en un par de párrafos representativos y luego corrige problemas concretos en vez de tirar todo y empezar de cero.

Ese reparto de roles te da algo bastante cercano a la utilidad de QuillBot, manteniéndote en el lado gratuito, y evita que tu escritura se convierta en la misma voz neutra que producen las herramientas de todo el mundo.