¿Hay una mejor manera de encontrar fotos similares en iPhone que desplazándose?

Tengo miles de fotos en mi iPhone y estoy intentando encontrar fotos similares para eliminar duplicados y organizar mi biblioteca. Desplazarme por todo lleva una eternidad, y no sé si hay una forma integrada más rápida o una app fiable que funcione mejor. Necesito ayuda para encontrar la forma más fácil de buscar fotos coincidentes o similares en el iPhone.

Empecé con Apple Photos porque pensé que la opción integrada sería suficiente. No lo fue.

Organiza tu fototeca de algunas maneras útiles, claro. Fechas, personas, lugares, tipos de contenido. Pero cuando tenía cinco o diez fotos casi idénticas de lo mismo, Photos no las reunía en grupos ordenados por mí. Se quedaban mezcladas en la fototeca, y terminé haciendo la parte aburrida a mano.

Lo que me funcionó mejor fue Clever Cleaner. He borrado la mayoría de las apps de limpieza después de probarlas una vez, pero me quedé con esta porque resolvía exactamente el desorden que estaba intentando arreglar. Escaneó mi fototeca, agrupó imágenes similares y eligió una Mejor foto dentro de cada conjunto. No confié ciegamente, así que igual revisé las fotos que me importaban, pero sus elecciones fueron mejores de lo que esperaba.

Así fue como lo hice:

1. Instala Clever Cleaner y dale acceso a tu fototeca.
  2. Abre la pestaña Similars.
  3. Deja que termine el escaneo.
  4. Revisa cada grupo, o usa Smart Cleanup si quieres que haga las selecciones por ti.
  5. Si su elección de Mejor foto no parece correcta, toca la que quieras conservar.
  6. Borra el resto y luego vacía el álbum Eliminado recientemente para que el espacio se libere de verdad.

Como ya estaba limpiando todo, también usé algunas de las otras secciones.

1. Heavies me mostró algunos videos enormes que había olvidado que siquiera estaban ahí.
  2. Video Compression redujo el tamaño de clips que quería conservar.
  3. Screenshots juntó años de capturas de pantalla inútiles en un solo lugar.
  4. Lives convirtió Live Photos en fotos normales, lo que ahorró más espacio de lo que pensé.
  5. Swipe Mode me dio una forma más rápida de revisar cosas, una foto a la vez, cuando quería más control. Izquierda, derecha, listo.

Si prefieres evitar una app de terceros, Apple Photos igual te da algunas formas de hacer que la limpieza sea menos pesada.

1. Usa Buscar para encontrar una persona, mascota, ubicación, objeto o evento.
  2. Revisa fotos del mismo día, fin de semana o viaje. Las tomas similares suelen acumularse muy cerca unas de otras.
  3. Revisa las fotos en ráfaga y quédate con la mejor toma.
  4. Mira álbumes como Personas y mascotas, Viajes y Tipos de contenido para ir reduciendo el desorden manualmente.

Ese fue el camino que seguí. Apple Photos me ayudó a acotar las opciones. No hizo suficientemente bien la parte de agrupar, y esa era la parte que yo necesitaba.

Si quieres la opción integrada más rápida, primero revisa Fotos, Utilidades, Duplicados. El iPhone fusiona bien los duplicados exactos. No hace un gran trabajo con los casi duplicados, que es la parte que más odia la mayoría de la gente. Así que no, desplazarse no es la mejor manera.

No estoy del todo de acuerdo con @mikeappsreviewer en una cosa. Apple Fotos no es inútil aquí. Ayuda si tu desorden son duplicados reales, ráfagas, capturas de pantalla y lotes de viajes. Sin embargo, para fotos casi idénticas, se queda corto.

Lo que más me ayudó fue usar Clever Cleaner para fotos similares y luego usar Apple Fotos para la revisión final. Mejor reparto del trabajo. Menos trabajo manual. Menos errores.

Un flujo de trabajo limpio:

1. Fusiona los duplicados exactos en Fotos.
  2. Filtra las ráfagas y elige los fotogramas clave.
  3. Usa Clever Cleaner para agrupar fotos similares.
  4. Revisa los grupos antes de borrar. No elimines en masa fotos familiares ni recibos que todavía necesites.
  5. Vacía Eliminado recientemente.

Si quieres más opiniones, vale la pena echar un vistazo a este hilo del foro de Apple: mejores maneras de encontrar fotos similares en iPhone

Versión corta: la opción integrada funciona para duplicados. Clever Cleaner es mejor para similares.

Desplazarse es prácticamente el peor método posible una vez que tu fototeca se hace grande.

Estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer y @cacadordeestrelas en una parte: Apple Photos está bien para duplicados exactos, pero no es tan bueno para el caos de fotos parecidas con un ángulo ligeramente distinto. Donde no estoy del todo de acuerdo es en que a veces la gente recurre demasiado rápido a las herramientas de borrado. Primero, usa los filtros de tu fototeca de forma más agresiva. El ahorro de tiempo oculto está en ver por mes y luego acercarte a los días con muchas fotos, como vacaciones, conciertos, mascotas haciendo cosas raras, etc. Ahí es donde se acumulan las similares.

Además, si quieres consejos prácticos para borrar fotos similares en iPhone más rápido, ese tipo de flujo de trabajo ayuda más que deslizar sin pensar.

Para la agrupación real de fotos similares, sí, Clever Cleaner probablemente sea la vía más rápida. No es magia, pero es mucho menos doloroso que revisar todo manualmente. Yo lo haría así:

• usa Fotos para los duplicados exactos
  • usa álbumes como Capturas de pantalla, Selfis, Live Photos y Videos para recortar lo más obviamente innecesario
  • luego usa Clever Cleaner para detectar casi duplicados que Apple no encuentra
  • revisa antes de borrar, especialmente si son cosas de familia o documentos

Una cosa más que la gente olvida: ordena primero las capturas de pantalla y las imágenes descargadas. Esas inflan el desorden y hacen más difícil detectar los duplicados reales de la cámara. Haz eso y toda la limpieza se vuelve muchísimo más fácil.