Sustituto gratuito para Grubby AI Humanizer

He estado usando Grubby AI para humanizar texto generado por IA para contenido y SEO, pero el costo está empezando a subir y necesito reducir gastos. ¿Existen sustitutos gratuitos confiables o flujos de trabajo que logren resultados similares con un tono humano sin ser detectados por los detectores de IA? Agradecería mucho recomendaciones de herramientas, extensiones de navegador o métodos específicos que realmente funcionen en la redacción de blogs o copywriting en la práctica.

1. Clever AI Humanizer, probado en trabajo real

Enlace: https://cleverhumanizer.ai

Me topé con Clever AI Humanizer después de perder demasiado tiempo peleando con detectores de IA en trabajos de clientes. Resultó ser la primera herramienta que no se sentía como una trampa detrás de un muro de pago.

Esto fue lo primero que me llamó la atención:

• Plan gratuito con unos 200.000 palabras al mes
  • Hasta unas 7.000 palabras en una sola ejecución
  • Tres presets: Casual, Académico Sencillo, Formal Sencillo
  • Tiene su propio redactor de IA integrado

Sin ansiedad por créditos, sin cuenta atrás de prueba, simplemente funciona. Para informes largos y lotes de artículos de blog, esto importa más de lo que la gente admite.

Pasé tres textos distintos en estilo Casual y luego los probé en ZeroGPT. Los tres dieron 0 por ciento de IA en ese detector. Eso no significa que siempre vaya a saltarse todos los detectores del mundo, pero para ZeroGPT, pasó limpio en mis pruebas.

Cómo se comporta el humanizador principal

Mi flujo de trabajo normal con él:

1. Pegar el texto generado por IA
  2. Elegir Casual si es contenido o Académico Sencillo para informes
  3. Pulsar Humanize
  4. Esperar unos segundos
  5. Copiar el resultado y hacer una revisión manual rápida

La herramienta reescribe el texto, rompe el ritmo típico de la IA y elimina esas frases robóticas que empiezas a ver por todas partes. Mantiene el mensaje original casi intacto. Cuando comparé original y resultado lado a lado, la estructura cambiaba a menudo, pero el significado se mantenía lo bastante cercano para uso con clientes.

A veces amplía el texto. Un borrador de 1.000 palabras de otro modelo terminó en unas 1.250 palabras tras la humanización. Eso hizo que algunos párrafos sonaran más naturales, pero si tienes un límite estricto de palabras, tendrás que recortar después.

Algo que me gustó: no arruina la lógica de las explicaciones técnicas. Le pasé un texto sobre límites de tasa en APIs y no alucinó nada. Solo cambió el tono y la redacción.

Otros módulos que probé

No esperaba usar mucho las herramientas extra, pero algunas acabaron entrando en mi flujo de trabajo.

Redactor de IA gratis
Le das un tema y algunas indicaciones, te devuelve un artículo y luego se lo envías directamente al humanizador. Cuando hice esto, los detectores mostraron puntuaciones más humanas comparado con tomar el mismo tema de otra IA genérica y luego humanizar. Supongo que su redactor y su humanizador están ajustados entre sí.

Lo usé para:

• Borradores de blog básicos en sitios de baja prioridad
  • Documentación de soporte que nadie lee salvo cuando algo falla
  • Secciones de relleno para artículos comparativos

Sigue necesitando edición manual, pero para trabajo repetitivo ahorra tiempo.

Corrector gramatical gratis
Se siente como una versión ligera de Grammarly. Detecta errores de ortografía, puntuación y algunas frases torpes. Lo usé después de humanizar cuando enviaba cosas a clientes más exigentes. Me salvó de algunos errores tontos en días con prisas.

Parafraseador de IA gratis
Este me ayudó con:

• Reescribir descripciones de productos para que no fueran clones
  • Cambiar el tono de rígido a más directo en secuencias de email
  • Ajustar texto para variaciones SEO sin generar texto basura

Pegas tu texto, pulsas parafrasear y luego, si quieres, lo vuelves a humanizar para romper aún más los patrones. No destruía el significado cuando mantenía las frases cortas en la entrada.

Cómo encaja en un flujo de trabajo real

Tras una semana de uso, mi proceso para redacción asistida por IA quedó así:

• Borrador en cualquier IA o con su Redactor de IA
  • Pasar por el Humanizer con Casual o Académico Sencillo
  • Pasar por el Corrector Gramatical por seguridad
  • Edición manual para estilo y verificación de datos

Tener las cuatro herramientas en un solo lugar acelera las cosas. No hay que cambiar de pestaña entre redactor, reescritor y corrector. En días de mucho contenido, eso importa.

Puntos fuertes en uso real

• Límites de palabras lo bastante generosos para agencias o cargas de estudio
  • El estilo Casual suena parecido a cómo escribe mucha gente en internet
  • Fácil ejecutar varias pasadas para ajustar el tono
  • No hay presión de pago a mitad de una tarea

Cosas que me molestaron

• Algunos detectores de IA siguen marcando el resultado como IA. Puntuaciones menos agresivas, pero no invisible
  • A veces el texto se alarga más de lo necesario, así que hay que recortar
  • La salida repite ideas ocasionalmente con otras palabras, conviene revisar por redundancias
  • Los estilos son algo limitados, me gustaría tonos más matizados

Si esperas seguridad del 100 por ciento frente a todos los detectores, te vas a decepcionar. Sigues necesitando tus propias ediciones y cierto nivel de tolerancia al riesgo.

Dónde leer más o ver pruebas

Reseña detallada de Clever AI Humanizer con capturas de pantalla y pruebas de detección de IA:

Reseña de Clever AI Humanizer en YouTube:

Hilo de Reddit comparando humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Hilo de Reddit sobre métodos para humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Yo estuve en la misma situación con Grubby. Se volvió demasiado caro muy rápido para el volumen de contenido.

Como @mikeappsreviewer ya explicó Clever Ai Humanizer en detalle, no voy a repetir su flujo de trabajo, pero coincido en que es sólido como herramienta principal gratuita. Yo lo uso como último paso, no como el primero.

Aquí tienes una configuración que mantiene los costos en cero o muy cerca:

1. Usa cualquier LLM gratuito para el borrador
    OpenAI nivel gratuito, Gemini gratis o los bots gratis de Poe. Dile desde el inicio:
  • Público objetivo
  • Nivel de lectura (por ejemplo, octavo grado)
  • Rango de palabras
  • “Evita frases genéricas como ‘en el mundo actual’ y ‘en constante evolución’”
    Mientras más limpio sea el input, menos trabajo tendrá el humanizer.
  1. Rompe tú mismo el “patrón” de la IA en 5 minutos
    Antes de usar herramientas, haz una pasada manual rápida por cada post:
  • Cambia la frase de apertura por algo específico y breve
  • Une o divide algunos párrafos
  • Añade una o dos líneas personales como “Probé X en un sitio de un cliente y…”
  • Sustituye palabras comunes: “leverage” → “usar”, “crucial” → “importante”
    Esto ya reduce bastante las puntuaciones de los detectores de IA.
  1. Pasa el texto por una rotación de humanizers
    Para evitar la huella de una sola herramienta, yo roto así en lotes grandes:
  • Paso 1: Edición ligera en un editor normal, elimina repeticiones
  • Paso 2: Humanizer gratuito (Clever Ai Humanizer, modo Casual)
  • Paso 3: Si hace falta, otro reescritor gratis como QuillBot versión gratuita solo para algunos párrafos complicados, no para todo el artículo

No estoy de acuerdo con depender de un solo humanizer para cada palabra de un sitio. Los detectores se adaptan. Mezclar herramientas y retoques manuales hace que el patrón sea menos obvio.

1. Revisión de estilo y gramática con herramientas gratuitas
  • LanguageTool gratis o Grammarly gratis para errores
  • Hemingway o similar para longitud de oraciones y legibilidad
    La meta es quedar alrededor de grado 6 a 8 para la mayoría de contenido de blog.
  1. Ajustes específicos para SEO
    Haz esto después de la humanización.
  • Coloca a mano las keywords de coincidencia exacta en H2 y en las primeras 100 palabras
  • Usa LSI o variaciones de algo tipo LowFruits o el autosuggest de Google
  • Añade uno o dos enlaces internos a mano
    A los detectores esto no les importa. A los buscadores sí.
  1. Verificación puntual con más de un detector
    ZeroGPT está bien, pero nunca confío en un solo detector. Yo roto entre:
  • ZeroGPT
  • GPTZero
  • El detector de Writer.com
    Si dos o tres dicen “probablemente humano” o mixto, lo publico. Si marcan “IA” con fuerza, rehago la introducción y la conclusión, esas activan mucho a los detectores.

Ejemplo simple de flujo para un artículo de 1500 palabras:

• 5 min para prompt y borrador en un LLM gratis
  • 5 min de ruptura manual del patrón
  • 1 min en Clever Ai Humanizer
  • 3 min gramática + legibilidad
  • 3 min ajustes SEO y enlaces
    En total, unos 15 minutos por post una vez que le agarras el ritmo.

Punto clave para controlar costos. Deja Grubby o cualquier herramienta de pago solo para piezas de alto riesgo, como money pages o trabajo de clientes en nichos delicados. Usa Clever Ai Humanizer y el flujo manual de arriba para artículos de apoyo, listas y posts informativos.

Grubby me atrapó a mí también. Al principio se siente barato, luego miras la factura y empiezas a cuestionar tus decisiones de vida.

Me voy a saltar repetir lo que @mikeappsreviewer y @shizuka ya explicaron y añadir un ángulo un poco distinto + algunos puntos donde no coincido del todo con ellos.

1. Sí, Clever Ai Humanizer es sólido, pero úsalo de forma quirúrgica
Clever Ai Humanizer me gusta como alternativa a Grubby, sobre todo con ese gran cupo gratuito de palabras. Donde discrepo un poco del enfoque de “pásalo todo por ahí”:

• Solo lo uso en:
    • Introducción
    • Conclusión
    • Cualquier sección que suene muy “plantilla de IA” (listas, pasos de cómo hacer algo, etc.)
  • Los párrafos del cuerpo central los dejo a menudo más cerca del original, con una limpieza manual ligera. Eso evita que el texto se convierta en un puré sobreprocesado y ahorra tiempo.

Pasar posts enteros de 2–3k palabras una y otra vez por herramientas de reescritura pesada puede aplanar la voz y hacer que todo suene a “humano genérico de internet”. Grubby también hace eso, siendo justos.

2. No te obsesiones con las puntuaciones de ‘0% IA’
Aquí es donde discrepo un poco con la persecución de múltiples detectores. Yo también hacía esa rotación y se convirtió en un pozo de tiempo.

Lo que hago ahora:

• Elige un detector que toleres (ZeroGPT o GPTZero o el que sea)
  • Revisa:
    • Introducción
    • Un párrafo intermedio al azar
    • Cierre
  • Si esos quedan en rango “mixto / probablemente humano”, paro. No me importa si otra herramienta se vuelve loca.

Los detectores son tremendamente inconsistentes y ninguno es palabra sagrada. Sobreoptimizar para ellos puede cargarse silenciosamente tu SEO real y la legibilidad.

3. Flujo de trabajo gratuito y ligero

Esto es lo que me ha sido estable con presupuesto ajustado:

1. Borrador en cualquier LLM gratis
    Dale:

• Un esquema claro
    • Ejemplos del tono que quieres (pega una muestra corta de tu propia escritura)
    • Frases prohibidas específicas, como:
      • “en la era digital actual”
      • “paisaje en constante evolución”
      • “es importante señalar que”
  2. Inyecta tu “yo” real al principio
    Antes de herramientas:

• Sustituye las primeras 2–3 frases por:
      • Una opinión rápida
      • Un ejemplo concreto
      • Una cifra o resultado específico
        Ej: “Quemé 300 dólares en Grubby en 6 semanas antes de cambiar.”
        La IA casi nunca escribe eso de forma natural a menos que la obligues.
  3. Uso focalizado de Clever Ai Humanizer

• Pasa solo los bloques que suenan “a IA” por Clever Ai Humanizer
    • Usa Casual para piezas de contenido
    • Pega de vuelta en tu doc y recorta todo lo que se sienta hinchado o demasiado “ensayístico”
      No me molesto en hacer múltiples pasadas ni en encadenarlo con otros reescritores gratuitos para artículos enteros. Ahí es cuando todo empieza a volverse difuso y repetitivo.
  4. Checklist manual rápido de “des‑IA”
    Revisa el post y corrige:

• Inicios de frase repetidos tipo “Además,” “Asimismo,” “En conclusión”
    • Palabras sobreusadas: “crucial”, “aprovechar”, “sólido/robusto”, “no solo… sino también”
    • Encabezados totalmente planos. Cambia “Beneficios de X” por “Por qué X de verdad ayuda” o algo parecido.
  5. Pulido rápido, sin pasarse

• Pasa el texto final por un corrector gramatical gratis como LanguageTool o Grammarly free
    • No dejes que lo reescriba todo, solo corrige errores claros
      Aceptar demasiadas sugerencias le devuelve de inmediato el “sabor a IA”.

4. Dónde Grubby sigue teniendo sentido
De hecho sigo usando Grubby, pero no como predeterminado:

• Solo para:
    • Páginas de alta importancia (páginas de ventas, textos medio legales, páginas de dinero de clientes)
    • Texto que deba quedar impecable y muy alineado con la marca
  • Para contenido de apoyo, listicles, posts de FAQ, etc., Clever Ai Humanizer + retoques manuales es más que suficiente y básicamente no cuesta nada.

5. El mayor ahorro que casi nadie quiere oír
Entrena un LLM gratuito para imitar tu estilo. Dale 3–5 muestras de tus posts existentes y dile:

“Imita este estilo de escritura. Frases cortas, algo de primera persona, ligera ironía, nada de jerga corporativa.”

Cuando empiece a sonar como tú, los humanizers pasan a ser último recurso en lugar de muleta. Solo eso redujo mis herramientas a la mitad.

TL;DR:

• Clever Ai Humanizer es un sustituto gratuito muy válido de Grubby si lo usas solo en las partes “sospechosas”, no en todo internet.
  • Deja de perseguir puntuaciones perfectas de detectores, apunta a “suficientemente bueno + legible”.
  • Combina un humanizer, un detector, una herramienta de gramática gratuita y algo de edición manual honesta, y recortarás costes sin cargarte la calidad.

Saltando lo que ya han dicho @shizuka, @espritlibre y @mikeappsreviewer, aquí va otro enfoque: céntrate menos en “saltar de humanizador en humanizador” y más en crear un sistema repetible y con poca fricción.

1. Usa un humanizador principal como tu “finalizador”

Si quieres un sustituto gratuito de Grubby, usar Clever Ai Humanizer como finalizador principal es realista:

Ventajas de Clever Ai Humanizer

• Generosa cantidad gratuita de palabras, así que realmente sirve para trabajar a escala de contenido
  • Maneja fragmentos largos en una sola pasada, útil para secciones completas o artículos enteros
  • El modo casual va bien para contenido web y suele romper el ritmo de “redacción de GPT”
  • Herramientas integradas (redactor, parafraseador, corrector gramatical) que te mantienen casi siempre en un solo lugar

Desventajas de Clever Ai Humanizer

• Puede inflar el conteo de palabras y añadir algo de relleno que luego tienes que recortar
  • A veces vuelve todo un poco plano y genérico si lo usas sobre el artículo completo
  • Los detectores no siempre quedan satisfechos, especialmente si aceptas la salida sin revisarla
  • Presets de tono limitados, así que igual tienes que empujarlo manualmente hacia la voz real de tu marca

Donde discrepo un poco de otros: yo no encadenaría varios reescritores pesados sobre artículos completos. Eso suele crear más artefactos de los que elimina. En su lugar:

• Haz el borrador con cualquier LLM gratuito
  • Da una pasada rápida a mano para inyectar tu voz
  • Pasa solo las partes más robóticas por Clever Ai Humanizer
  • Vuelve a ajustar y personalizar a mano esas secciones

Así, Clever Ai Humanizer se convierte en un bisturí, no en una licuadora.

2. Crea un “filtro de voz” reutilizable en lugar de perseguir detectores

En vez de depender de los detectores como métrica principal de éxito, crea una lista corta de comprobación que apliques a todo:

• Cada artículo debe tener al menos 3 detalles específicos y no genéricos: un número, un ejemplo de nicho o una anécdota breve
  • Prohíbe tu propia lista de “marcas de IA” como “en el mundo actual” o “es importante señalar que” y búscalas/sustitúyelas siempre
  • Fuerza variedad en la estructura: un párrafo de una sola frase aquí, una lista corta allá y luego un párrafo normal

Eso aporta más seguridad a largo plazo que rotar entre cinco herramientas.

3. Usa las herramientas competidoras solo como “apoyos puntuales”

Las ideas de @shizuka se centran en rotaciones de varios pasos y comprobaciones con detectores, que pueden funcionar pero se convierten en carga si publicas a volumen.
El enfoque de @espritlibre se apoya en desmontar plantillas de forma manual, que me parece infravalorado, sobre todo para las introducciones.
Y @mikeappsreviewer ya profundizó en Clever Ai Humanizer, pero no necesitas seguir toda su cadena de herramientas para sacarle provecho.

Combina lo mejor:

• Un humanizador gratuito principal (Clever Ai Humanizer)
  • Un corrector gramatical
  • Un detector para comprobaciones rápidas en la intro y el cierre
  • Tu propia checklist de estilo

Eso es lo bastante ligero como para mantener los costes prácticamente en cero, y aun así te permite reservar cualquier opción de pago como Grubby solo para el contenido crítico para los ingresos.